Cochamó: Se alista la fiesta de la hermandad en fronterizo sector de Paso El León

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Fiesta reúne a comunidades de la frontera chileno-argentina todos los años en el mes de diciembre.

Cochamó: Se alista la fiesta de la hermandad en fronterizo sector de Paso El León
 Municipalidad de Cochamó

En la Fiesta de La Hermandad se reúnen los vecinos territoriales de la frontera.

Llévatelo:

El próximo 8 de diciembre se efectuará en el fronterizo sector de Paso El León en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, la Fiesta de La Hermandad, instancia que reúnen a los habitantes de ese sector apartado de la región con sus vecinos del sector El Bolsón, Argentina, en una fiesta de camaradería en que se realizan actividades competitivas como carreras y eventos artísticos.

La información la dio a conocer el alcalde de la comuna, Carlos Soto, y explicó que "a esta fiesta fue invitado el intendente regional de Los Lagos, para que en su momento se comprometa con la construcción de un camino en el sector Paso El León".

La fiesta parte el sábado 8 de diciembre al mediodía, comentó el alcalde, y agregó que "ahí estrechamos lazos con nuestros vecinos, aprovechamos de agradecer el apoyo que brindan a la comunidad en salud y otras materias".

El alcalde cerró diciendo que "con esta fiesta se pretende proyectar a Paso El León como un futuro pueblo fronterizo".

En esta fiesta se preparan asados al estilo gaucho patagón y son los propios vecinos quienes faenan y preparan los asados de vaquilla, cordero y cerdos, además de preparar cazuelas y dulces.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter