Colapso del Puente Cancura dejó un muerto y seis lesionados en Puerto Octay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los pilares de la estructura estaba siendo reparada, sin embargo, al momento del accidente no había iluminación para advertir a los conductores.

Dos vehículos cayeron al Río Rahue, según la información preliminar.

Colapso del Puente Cancura dejó un muerto y seis lesionados en Puerto Octay
 @CBPuertoOctay

A esta hora presencia policial resguarda el lugar para evitar un nuevo accidente.

Llévatelo:

Una persona murió y otras seis resultaron lesionadas tras el derrumbe del Puente Cancura que une a las comunas de Puerto Octay y Osorno, en la Región de Los Lagos.

La estructura cedió a la altura del kilómetro 25 de la Ruta U55, durante la madrugada de este sábado donde había nula iluminación, lo que llevó a que dos vehículos no se percataran del derrumbe y cayeran al Río Rahue.

El coronel Patricio Yañez, jefe subrogante de la X Zona de Los Lagos de Carabineros, explicó que el puente "sufrió el colapso de una de sus bases, provocando la caída de dos placas de aproximadamente 50 metros de extensión".

"Con ello se produjo la caída de una camioneta y un automóvil con cuatro y tres ocupantes, respectivamente. Lamentablemente, a raíz de esta situación, fallece el conductor de la camioneta, que impacta uno de los pilares del puente", precisó el oficial, quien además agregó que "Los cortes durarán hasta que las empresas encargadas del puente cierren los caminos".

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Base de Osorno, mientras que aún se desconoce la identidad del fallecido.

Según los antecedentes que se manejan, uno de los pilares del Puente Cancura estaban siendo reparados.

A esta hora presencia policial resguarda el lugar y el tránsito está suspendido para evitar un nuevo accidente.

"Una desgracia para la provincia"

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el gobernador de Osorno, Daniel Lilayu, se encuentran en la localidad de Cancura para evaluar la situación.

El gobernador Lilayu manifestó que es "una desgracia enorme para la provincia la caída de un puente principal que comunica ciudades importantes", y lamentó "la muerte de un joven de 24 años que estaba llegando recién de Nueva Zelanda, un joven trabajador, y seis lesionados".

Actualmente un helicóptero se encuentra sobrevolando la zona del accidente para buscar a otros posibles desaparecidos. Personal de Carabineros y el Ejército continúan rastreando la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter