Comandante afirma que se le prestó atención médica a conscripta que denunció abuso

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Teniente coronel Eugenio Ribba, del Regimiento Sangra, reconoció la acusación.

Aseguró que se brindó atención médica a la denunciante y se le recomendó que se atienda por el sistema público.

Comandante afirma que se le prestó atención médica a conscripta que denunció abuso
 Pablo Barría

En la unidad militar reconocen la denuncia la que es indagada por el fiscal militar.

Llévatelo:

El comandante del Regimiento de Infantería Nº12 Sangra, teniente coronel Eugenio Ribba, respondió a la acusación que hizo el diputado Fidel Espinoza respecto del caso de un supuesto acoso y abuso sexual en contra de una joven conscripta de esa unidad militar, hecho que según la denuncia ocurrió en el mes de octubre del año pasado.

La autoridad de la unidad militar dijo que había tomado conocimiento del hecho el pasado 23 de octubre, cuando se dio cuenta de un presunto hecho de acoso sexual, y agregó que "ese día el regimiento tomó conocimiento y mandé a buscar los informes correspondientes a la afectada y al presunto acusado y ese mismo día se abrió un sumario administrativo".

El ser consultado si el regimiento prestó ayuda a la persona, luego de realizada la denuncia, comentó que "se le brindó atención médica en la unidad y se le recomendó que se atienda por el sistema público, lo que la soldado rechazó porque dijo que se estaba atendiendo en forma particular".

El comandante Ribba explicó más adelante que por tratarse de un hecho delicado se está a esperas del sumario administrativo, el cual lleva adelante la Tercera División de Ejército y en paralelo se está viendo el hecho en la Fiscalía Militar.

En cuanto al destino del funcionario que supuestamente agredió a la joven dijo que "fue separado del escuadro femenino, no así de la unidad, por cuanto el tema está judicializado y se presume la inocencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter