Comienza juicio contra joven que denunció a ex fiscal de agresión sexual

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El Ministerio Público determinó que no había antecedentes para acreditar delitos contra el ex fiscal, por lo que el acusado decidió demandarla.

Mientras la Fiscalía solicitó cuatro años de pena efectiva, el persecutor solicitó un lustro.

Comienza juicio contra joven que denunció a ex fiscal de agresión sexual
 Cedida

Mujeres llegan hasta tribunales para apoyar a la joven

Llévatelo:

Este lunes comenzó el juicio oral contra una estudiante que denunció al ex fiscal subrogante de Hualaihué, Willy Fahremkrog Podlech, por agresión sexual en febrero de 2016.

La Fiscalía, tras investigar la denuncia de la estudiante de Derecho de la Universidad Austral, determinó que no había los antecedentes del caso, por lo que no perseveró, cerrando así la investigación.

Tras ello, Fahremkrog -sobrino del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilforck- decidió presentar una querella contra Francisca Díaz por injurias y calumnoas, motivo del inicio del juicio este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Mujeres de movimientos feministas llegaron hasta el tribunal, con pancartas, para apoyar a la joven, alegando que de víctima pasó a ser victimaria.

Orieta Llauca, abogada y representante de la coordinadora de Víctimas del Poder, enfatizó que "la Fiscalía solo tomó declaraciones al imputado y no a la víctima y pidió el sobreseimiento definitivo y dejó en la impunidad al fiscal en un hecho que es constitutivo de delito".

"Este es un mensaje que deja la Fiscalía a las víctimas: Si denuncian este tipo de delitos van a ser perseguidas", puntualizó.

La Fiscalía solicitó una pena de cuatro años de cárcel efectiva, mientras que el querellante solicitó más de cinco años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter