Comienzan a restablecer el tránsito en la ruta que une Ensenada con Petrohué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deslizamiento de tierra, provocado por las intensas lluvias, mantuvo a 260 turistas aislados, 60 vehículos y siete buses.

Comienzan a restablecer el tránsito en la ruta que une Ensenada con Petrohué
 @conaf_minagri

Intendente subrogante recorrió sectores afectados.

Llévatelo:

Durante la mañana de este lunes se comenzó a restablecer el tránsito en la ruta que une Ensenada con Petrohué, tras el aluvión que afectó a esa localidad junto a Puerto Octay.

El deslizamiento de tierra, provocado por las intensas lluvias, mantuvo a 260 turistas aislados, 60 vehículos y siete buses.

Por esta situación, el intendente subrogante, Juan Carlos Gallardo, visitó esta mañana el sector para conocer en terreno el estado de las rutas.

"No hubo ninguna dificultad, nada que lamentar en cuanto a las personas, eso sí hubo que albergar a 31 personas en el albergue del internado del Colegio Petrohue que pasaron la noche ahí, sin problemas", informó. 

Y precisó que "hoy día salieron rumbo a Puerto Varas. Los abastecimos anoche por vía aérea con raciones de combate, es decir, alimento, agua mineral y asistencia sanitaria. Ahora la situación es normal".

En cuanto a los turistas, la autoridad comentó que "al principio estaban con incertidumbre, pero luego una vez que lo logramos sacar estaban todos felices, incluso algunos de ellos nos dijeron que fue parte de la aventura".

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, denunció que "el problema que hoy más nos afecta, (es) el agua potable, pero estamos también hoy día con camiones aljibe, las distintas comunas vecinas también han estado atentos para ayudarnos, Entre Lagos, Osorno, Purranque".

Por su parte, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, detalló cómo fueron los trabajos que se realizaron, señalando que se sacó a las personas aisladas "desde la administración del Parque Vicente Pérez Rosales, un primer grupo donde había colegios, donde había familia, donde aproximadamente llegaron alrededor de las ocho y media, nueve, después de que Vialidad abriera el camino".

"Posteriormente, el trabajo de Vialidad continuó para abrir el sector de La Máquina y después el sector de La Monja, para llegar definitivamente a la escuela internado donde quedaban las últimas personas, alrededor de 131 personas", puntualizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter