Comienzan trabajos para mejorar infraestructura portuaria en la Provincia de Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Las obras contemplan la reposición del cabezal del muelle.

El impacto de este proyecto beneficia a los pescadores y al turismo.

Comienzan trabajos para mejorar infraestructura portuaria en la Provincia de Osorno
 Cedida

Tras la ceremonia parten las obras de mejoramiento del muelle

Llévatelo:

El 2019 deberá estar entregado para su uso el remozado muelle de Bahía Mansa, en la provincia de Osorno, cuya ceremonia de colocación de la primera piedra se llevó a cabo con la presencia del intendente regional Harry Jurguensen y el alcalde de San Juan de la Costa Bernardo Candia.

La actividad se desarrolló en la caleta de pescadores en la citada localidad y marcó el inicio de la intervención por parte de la empresa a cargo, la cual tiene un plazo de 240 días para ejecutar el proyecto denominado "Conservación Infraestructura Portuaria Bahía Mansa".

Maite Burgos, dirigenta de los pescadores y administradora de la infraestructura portuaria, explicó que con esto se beneficia a la pesca artesanal: "Para los pescadores artesanales va a ser un poco complejo este verano hacer sus labores, pero después tendrán una infraestructura adecuada", comentó.

El intendente Jürguensen afirmó que "esta obra es el emblema de Bahía Mansa. Por tanto, generar un arreglo importante va a generar una facilitación, a nuestros pescadores, en su trabajo", explicó.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, destacó que la obra de reparación del muelle en la caleta de Bahía Mansa representará mejorar la calidad de vida de pescadores y habitantes del lugar y afirmó que "el impacto de este proyecto beneficia a los pescadores y al turismo y este es un proyecto complementario a la explanada de Bahía Mansa".

Las obras contemplan la reposición del cabezal del muelle, en base a pilotes de acero, vigas de acero y una losa de hormigón. Junto a lo anterior, la infraestructura portuaria incorporará chazas, pescantes para facilitar el transporte de la carga, bitas de amarre, barandas y luminaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter