Con operativos policiales buscan reducir la delincuencia en la región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

En Frutillar se logró la detención de un traficante de drogas en operativo.

Con operativos policiales buscan reducir la delincuencia en la región de Los Lagos
 Carmen Ojeda

Los operativos policiales se suceden seguidos en La Región de Los Lagos

Llévatelo:

La detención de una persona por mantener una orden pendiente por infracción a la ley de drogas, quien se encontraba al interior de un local nocturno en la comuna de Frutillar, fue uno de los principales resultados que arrojó el operativo policial nocturno organizado por la Gobernación Provincial de Llanquihue y que contó con el apoyo logístico y de efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, explicó que estas acciones son parte del plan de provincial de seguridad pública, que está orientado a incrementar el trabajo policial", vamos a trabajar en las comunas a través de servicios extraordinarios focalizados de acuerdo con la información proporcionada por las policías y la propia comunidad", comentó.

Respecto al operativo, detalló que se realizaron 103 controles de identidad, 70 controles vehiculares, siete fiscalizaciones a locales de alcoholes, "el resultado del operativo fue, cuatro infracciones a locales de alcoholes, nueve infracciones al artículo 25 de la Ley de Alcoholes y tres infracciones de Tránsito", explicó.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas, David González, manifestó que; "luego de la fiscalización de siete locales nocturnos se obtuvo como resultado la detención de una persona por mantener una orden de detención pendiente", afirmó.

En tanto el Subcomisario de Carabineros de Frutillar, Capitán, Cesar Henríquez, dijo que: "la finalidad de estos operativos es incrementar la sensación de seguridad de las personas y a su vez disminuir la sensación de temor", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter