Confirman cinco casos de triquinosis en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 35 casos como sospechosos.

La seremi de salud llamó a la comunidad a comprar carne de cerdo y subproductos, solo en locales autorizados.

Confirman cinco casos de triquinosis en Osorno
 Referencial.

La autoridad llama a la población a consultar inmediatamente en caso de sospecha.

Llévatelo:

Cinco casos de triquinosis se confirmaron en el sector de San Juan de la Costa, Osorno, en la Región de Los Lagos, así lo detalló la seremi de salud.

Si bien existen 35 personas notificadas como casos sospechosos, cinco de ellos  presentaron síntomas relacionados con triquinosis, patología vinculada al consumo de carne o subproductos derivados del cerdo. Una de las personas afectadas fue hospitalizada, pero ya está de alta, en tanto los otros cuatro casos están en seguimiento ambulatorio.

Scarlett Molt, seremi de salud señaló que “hemos detectado los casos en San Juan de la Costa y por lo tanto es importante que toda la comunidad tengan precaución a la hora de comprar carne de cerdo, para ello hay que saber que todo faenamiento de cerdo debe contar con una inspección y la muestra, debe ser revisada por un médico veterinario que certifique que es una carne apta para el consumo humano”.

La autoridad regional hizo un llamado a la comunidad a acudir al recinto asistencial más cercano en caso de sospecha de la presencia de la enfermedad, además de reiterar la importancia de adquirir productos cárnicos o subproductos, tales como longaniza, salame, queso de cabeza o paté solo en locales autorizados y establecidos.

Los síntomas de la triquinosis se manifiestan con fiebre, dolores musculares y vómitos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter