Consorcio que construye puente en canal de Chacao deberá pagar millonarias multas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El plan de fiscalización contempló dar mayor seguridad a una obra que tiene alto riesgo.

Las faltas detectadas tienen que ver con el descanso, horas extras y registros de asistencias, entre otras situaciones.

Consorcio que construye puente en canal de Chacao deberá pagar millonarias multas
 MOP

La obra tiene alto riesgo en la ejecución.

Llévatelo:

Millonarias multas deberán pagar al Fisco las empresas que construyen el puente sobre el canal de Chacao, en la Región de Los Lagos, por concepto de multas que ha aplicado la Seremi del Trabajo.

Las infracciones fueron cursadas tras un plan de fiscalización contemplado desde el año pasado, que busca dar mayor seguridad a quienes trabajan en la obra.

Mauro González, seremi del Trabajo, confirmó la información y explicó que "en esta obra trabajan mas de 350 personas y que se ejecutan en una zona de alto riesgo, donde hay fuertes vientos, por lo tanto, previa conversación con los sindicatos, la Armada y las empresas se armó un plan para prevenir accidentes laborales".

La autoridad dijo que luego de las fiscalizaciones se entregó un informe preliminar con las anomalías que se habían detectado, y agregó que "hoy esas multas alcanzan a los 24 millones de pesos. Las faltas detectadas tienen que ver con el descanso, horas extras, registros de asistencias, entre otras situaciones".

El informe fue elaborado por la Inspección del Trabajo y fue presentado a las empresas subcontratistas del proyecto incluyendo a la mandante Consorcio Puente Chacao (CPC) a cargo de la empresa coreana Hyundai Engineering and Construction.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter