Corte Suprema condenó a Servicio de Salud Chiloé a pagar millonaria indemnización

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

El castigo va dirigido al hospital de Castro, el que no entregó una oportuna atención a una niña de apenas un año.

Respuesta de equipo de emergencia fue tardío dice el fallo.

Corte Suprema condenó a Servicio de Salud Chiloé a pagar millonaria indemnización
 Archivo Cooperativa

Un millonario pago deberá hacer Servicio de salud Chiloé

Llévatelo:

La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud de Chiloé a pagar una indemnización total de $12.000.000 a la familia de una niña por el tardío tratamiento brindado a la pequeña de un año que estuvo en riesgo vital por afección respiratoria diagnosticada y atendida con retardo.

En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal, ratificó la sentencia que estableció la responsabilidad del Servicio de Salud de Chiloé por la falta de servicio en que incurrió el Hospital Regional de Castro.

El fallo indica "que la situación fáctica descrita, admite tener por establecidos una serie de hechos que, analizados en su conjunto, permiten tener por configurada la falta de servicio, dado que claramente el Hospital de Castro no otorgó a su usuaria, Marion Darderes Carrasco, la atención de salud requerida de manera eficiente y eficaz, por cuanto reaccionó en forma tardía ante una clara complicación del estado de salud de aquélla", sostiene el fallo.

"Por lo tanto, sólo cabe inferir que no se adoptaron todas las medidas tendientes a asegurar la integridad de la niña. Así, surge con claridad que los tiempos de respuesta del equipo médico fueron absolutamente tardíos y determinantes en la condición de salud, que devino la exposición a una situación de riesgo innecesaria, lo que demuestra la falta de servicio en que incurrió el Hospital de Castro, por cuanto ninguna actividad esperable para la realidad que se enfrentaba, fue desplegada", terminó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter