Denuncian que sujeto amenaza desde la cárcel a su ex pareja

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El hombre fue condenado ayer a 10 años de prisión por el delito de femicidio frustrado.

El agresor atacó a su víctima con un arma blanca delante de sus hijos.

Denuncian que sujeto amenaza desde la cárcel a su ex pareja
 Archivo

Desde el penal Alto Bonito "El Pillo Vera" amenaza a su expareja

Llévatelo:

La defensa de una mujer, víctima de violencia intrafamiliar, denunció que ha seguido recibiendo amenazas de su ex pareja, quien está preso en la cárcel de Puerto Montt.

El lunes, la justicia condenó a Luis Javier Vivar Mansilla, conocido el mundo delictual como "El pillo Vera", a una pena efectiva de 10 años y un día de prisión tras considerarlo culpable del delito de femicidio frustrado.

Esto luego de que, en enero del 2018, apuñalara a su pareja delante de sus hijos en plena vía pública, en el sector Alerce Norte de Puerto Montt.

La defensa de la víctima expresó su disconformidad con la pena, remarcando que el sujeto ha amenazado a su ex pareja desde la cárcel incluso el día anterior del fallo.

Marcelo Urra, abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), remarcó que "estamos insatisfechos, toda vez que solicitamos 15 años de cárcel en un delito que es grave, donde había dos menores que vieron los hechos".

"El sujeto que está en la cárcel ha enviado amenazas, incluso un día antes del juicio. La víctima manifestó que había recibido mensajes de amenazas para que se desistiera", agregó.

Isabel Artigas, madre de la víctima, enfatizó que está "en desacuerdo con la sentencia de 10 años. Este sujeto, en reiteradas ocasiones, ha intentado matarla. Le sigue enviando mensajes de amenazas desde la cárcel, incluso el mismo día que salió el fallo".

Desde la otra vereda, la defensora penal pública Valeska Rivas también se manifestó disconforme con el fallo, sin embargo, por su calificación. "Nuestra posición en el juicio era distinta del femicidio frustrado y no fue acogido en su totalidad por el tribunal y una vez que analicemos la sentencia veremos si podemos recurrir a la corte", adelantó.

En su fallo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt acreditó que Vivar abordó a la víctima, cerca de las 21:00 horas del 5 de enero de 2018, advirtiéndole que la mataría, tras lo cual la atacó con un arma blanca en la zona toráxica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter