Desperfecto en motor de avión pudo causar aterrizaje forzoso en Hualaihué

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El director del Club Aéreo de Puerto Montt aseguró que "lo más complejo va a ser retirar el avión desde el lugar donde quedó”.

Desperfecto en motor de avión pudo causar aterrizaje forzoso en Hualaihué
 Fuerza Aérea

Pilotos deben considerar en sus vuelos los posibles lugares de aterrizaje ante una emergencia.

Llévatelo:

Se evalúa e investiga una posible falla en el motor del avión Cessna - 210 que aterrizó de emergencia cerca de la localidad de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

La información la entregó uno de los directores del Club Aéreo de Puerto Montt, Fernando Gunckel, quien señaló que "pese a la emergencia el piloto salvó la situación gracias a la experiencia".

Dijo que la aeronave no es del club aéreo local, pero sí se dirigía al Aeródromo La Paloma, proveniente desde la comuna de Futaleufú, y que "en este caso probablemente sea un daño de motor, porque todos los pilotos revisamos los estanques de combustible antes de despegar".

Explicó que "lo más complejo va a ser retirar el avión desde el lugar donde quedó, por cuanto es de difícil acceso. El avión permitía un amarizaje, por tanto, también cabía la posibilidad de haberlo hecho en el mar, si así se hubiese requerido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter