Diputada UDI fue expulsada desde encuentro comunitario en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marisol Turres debió abandonar el lugar donde se desarrollaba una olla común.

La parlamentaria por la zona reconoció el incidente, pero criticó el actuar dirigente.

Diputada UDI fue expulsada desde encuentro comunitario en Puerto Montt

"Yo pedí hablar y me negó la palabra", dijo la representante de la Región de Los Lagos.

Llévatelo:

Un grupo de pobladores que participaba de una olla común en Chamiza, sector ubicado en la zona rural de Puerto Montt, rechazaron la visita de la diputada de la UDI, Marisol Turres, pidiéndole que abandonara el lugar.

A través de un video que circula por las redes sociales se observa cuando un dirigente le solicita a la diputada salir del recinto comunitario donde vecinos del sector preparaban una olla común para afrontar la crisis pesquera que afecta a la Región de Los Lagos.

Según consignó Soy Puerto Montt, la diputada Turres reconoció el incidente y dijo al medio que el lonco, Eric Vargas, sostuvo un "discurso muy agresivo cuando me vio ingresar".

"Yo pedí hablar y me negó la palabra. Y, aleonó a la asamblea para que no me dejaran hablar. Eso fue lo que sucedió", declaró la diputada.

La representante de las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, enfatizó que este tipo de situaciones no impedirán que siga cumpliendo son su "obligación" y continuar "apoyando a la gente".

La diputada de la UDI explicó al medio que comprende "la desilusión que puedan tener" con el mundo político, pero criticó que el discurso del lonco, el que calificó de "populista", también era una alocución efectuada por un "político".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter