Emergencia y preemergencia ambiental en el sur de Chile por bajas temperaturas y mala ventilación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Temperatura mínima de hoy fue de casi menos cuatro grados en Puerto Montt, con bajos niveles de viento que permitan el arrastre del material particulado.

Emergencia y preemergencia ambiental en el sur de Chile por bajas temperaturas y mala ventilación
 Pablo Barría

La leña es la principal fuente calórica de los hogares del sur

Llévatelo:

Las bajas temperaturas que afectan al sur de Chile, en especial a la región de Los Lagos y Aysén, hacen que haya una mala ventilación del aire, de aquí se haya decretado emergencia ambiental para Osorno y preemergencia para las comunas de Puerto Montt y Coyhaique.

La tarde del domingo la calidad del aire en las dos estaciones de Puerto Montt, marcaban niveles buenos, no obstante ello, las condiciones de ventilación cambiaron y por tal motivo la Seremi de Salud emitió una nueva preemergencia, lo que se condice con las condiciones del tiempo que se presenta un margen de alta presión fría en la zona, con temperaturas bajas.

La mínima de esta jornada fue de menos tres punto seis grados, según la Dirección Meteorológica, factor que es determinante dado el poco viento que corre en estas tres ciudades, si a eso se suma que la calefacción es un 98% leña, la contaminación es alta, se dijo en la Seremi de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter