Empresarios del país se reunirán en el Llanquihue Day

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El eje de la discusión será la descentralización.

La apuesta es tener mayor inversión para la zona, donde el turismo central.

Empresarios del país se reunirán en el Llanquihue Day
 Pablo Barría Lagos

La actividad será el 25 de septiembre.

Llévatelo:

La próxima semana llevará a cabo el Llanquihue Day, actividad que reunirá a los empresarios de Chile en Puerto Montt para analizar el movimiento económico y la dinámica que se quiere dar a la región de Los Lagos y al país en materia de inversión privada, con el apoyo del área pública.

La información la entregó el presidente de la cámara de comercio local, Carlos Stange, quien explicó a la prensa los objetivos de esta reunión, en que se quiere poner el acento en la alianza entre el sector público y privado. "No queremos cometer los errores del pasado, donde la gran industria dañó el medioambiente", apuntó.

"Se tienen que revisar las ordenanzas y las cosas que entraban la inversión en la región, donde además se tiene que ver una inversión que apunte hacia el turismo", comentó Stange.

Carlos Soto administrador de la Municipalidad, entidad que está colaborando con el Llanquihue Day, dijo que en esta instancia se debe poner en valor la descentralización y que "esto va a poner en valor la vocación productiva que tiene la región de Los Lagos y particularmente la provincia de Llanquihue", afirmó.

A la reunión han comprometido su asistencia importantes empresarios y microempresarios del país. La actividad se va a llevar a efecto el próximo 25 de septiembre en El Arena Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter