En estado grave permanece puertomontino con H1N1 hospitalizado en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

El hombre fue llevado el pasado viernes vía aérea, derivado desde el hospital regional de Puerto Montt por presentar riesgo vital.

En estado grave permanece puertomontino con H1N1 hospitalizado en Santiago
 Archivo Cooperativa

Desde el Hospital de Puerto Montt fue trasladado el paciente a Stgo.

Llévatelo:

En estado de extrema gravedad se encuentra un paciente de Puerto Montt, quien fue trasladado el pasado viernes desde la Región de Lagos a la Clínica Las Condes en Santiago, aquejado por la influenza H1N1, cuya patología era en ese momento de riesgo vital.

Esta mañana el médico Tomas Regueira, jefe de la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de Clínica Las Condes, dijo que sigue en estado grave pero estable con tratamiento de antibióticos, a espera de su evolución, "está conectado a máquinas de soporte para mantener su función cardiaca pulmonar en forma adecuada".

Luego agregó que el paciente fue bien manejado en Puerto Montt, y que lamentablemente hizo el cuadro de la influenza H1N1, "esto es por una razón que no es habitual, por tanto le pudo haber ocurrido a cualquiera", explicó.

Dijo que este es un caso fortuito, por tanto relató que no se trata del mismo fenómeno que hubo el año 2009, "lo ocurrió ese año, fue una gripe nueva, donde los humanos no estaban preparados para ese virus, sin embargo hoy en día existen los tratamientos adecuados", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter