En prisión preventiva quedó sujeto acusado de matar a su esposa en Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El Sernameg aspira a que se le condene a 40 años de cárcel.

En prisión preventiva quedó sujeto acusado de matar a su esposa en Osorno
 Cedida

Supuesto femicida quedó en prisión preventiva por 120 días

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Eduvin Quintul, quien fue formalizado por el crimen de su esposa, Rosa Cañulef, el pasado lunes en un paradero de la locomoción colectiva de la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.

El crimen de la mujer ocurrió a unos 800 metros de la casa que ambos compartían, en el sector de Pichilcura. Tras cometer el asesinato, Quintul -según informó la policía- llamó a Carabineros para autodenunciarse.

Hoy, tras la formalización, la seremi de Sernameg, Viviana Sanhueza, afirmó que "en esta ocasión el Servicio de la Mujer representa a la hija de la víctima, con una querella, donde buscamos las máximas penas".

El abogado del Sernameg Marcelo Urra interpuso una querella criminal porque, explicó "lo que nosotros buscamos es que se aplique el máximo de la pena que son 40 años y además aspiramos que el sujeto se mantenga en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación".

Urra comentó que "con esta acción el Sernameg puede comparecer en las audiencias y también en los procesos investigativos".

El crimen de Rosa Cañulef se convirtió en el segundo femicidio en la Región de Los Lagos, en lo que va del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter