Escarcha provocó dos accidentes de tránsito en rutas de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una menor se salvó en una colisión de alta energía porque iba con su silla de protección.

Escarcha provocó dos accidentes de tránsito en rutas de Chiloé
 Pedro Roa

Ambos vehículos resultaron destruidos.

Llévatelo:

Dos accidentes de tránsito se registraron la mañana de este martes en la Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos, uno de ellos con dos lesionados de consideración, producto de una colisión de alta energía entre dos vehículos menores.

El primer accidente se produjo en el sector de Huitauque, comuna de Chonchi, donde dos vehículos colisionaron de frente a alta velocidad, en el que cinco personas se vieron involucradas.

De acuerdo al informe del tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Chonchi, Pablo Balboa, "dos pacientes se encontraban atrapados, y personal de Bomberos logró sacarlos. Entre los ocupantes había una lactante, la que se salvó gracias a que viajaba en su silla de seguridad", puntualizó.

El segundo accidente se produjo en el sector de Lechagua, en la comuna de Ancud, luego que una camioneta, producto de la escarcha, su conductor pierde el control del móvil, vuelca a la orilla del camino, y quedó en su interior una mujer, la que fue rescatada por personal de Bomberos de Ancud.

Como explicó Javier Moreira, comandante de Bomberos de Ancud, "el conductor salió por sus propios medios, pero su acompañante, una dama, quedó atrapada debido a la inclinación del vehículo, con lesiones leves".

En ambos accidentes se investiga la causa probable de los accidentes, la que podría ser atribuible a la escarcha matinal, comentó el teniente coronel Paulo Pino de la prefectura de Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter