Finalizó el proceso de descarga del Seikongen

Publicado:
| Periodista Digital:Soledad Lorca, Cooperativa.

Los desechos serán trasladados a la planta de la empresa Fiordos Austral para su tratamiento final.

Finalizó el proceso de descarga del Seikongen
 Referencial.

La nave será desinfectada y trasladada a un recinto portuario que aún no está definido.

Llévatelo:

Durante la tarde de este sábado finalizaron las faenas de extracción de los salmones descompuestos  que se encontraban en el wellboat Seikongen. 

La Gobernación marítima de Puerto Montt, Región de Los Lagos, confirmó la culminación del proceso contemplado en el Plan de Extracción, Descarga y Disposición Final de los Residuos Líquidos presentado por la empresa CPT Empresas marítimas, dueña de la cuestionada embarcación.

De acuerdo a este mismo plan, los deshechos serán tratados en la planta de la empresa Fiordos Austral ubicada en el sector Panitao de Puerto Montt y pasarán por un proceso químico que dejará a los lodos en calidad de inerte y luego serán trasladados a un vertedero.

La extracción de residuos de la nave salmonera comenzó el fin de semana pasado con la molestia de los habitantes de Calbuco que realizaron manifestaciones para oponerse a que la carga descompuesta llegue  al puerto de San José, lugar donde se efectuaron las maniobras para desocupar las bodegas del wellboat.

Tras su desinfección, la nave será trasladada hasta un recinto portuario que aún no ha sido definido donde quedará a disposición de sus propietarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter