Formalizan por fraude al fisco a ex alcalde de Puerto Varas tras cuestionado viaje a Bariloche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante septiembre de 2015 viajó junto a una delegación para firmar un convenio de colaboración, el cual no se concretó.

Se trata de una arista de otros presuntos fraudes y delitos durante su administración.

Formalizan por fraude al fisco a ex alcalde de Puerto Varas tras cuestionado viaje a Bariloche
 www.eha.cl
Llévatelo:

El ex alcalde y concejal de Puerto Varas, Álvaro Berger Schmidt (ex PS) fue formalizado por fraude al Fisco debido a que según el Ministerio Público durante septiembre de 2015 viajó junto a una delegación para firmar un convenio de colaboración en San Carlos de Bariloche -Argentina- el cual no se concretó y significó un costo superior a los 5.000.000 de pesos con cargo a los fondos municipales.

El Fiscal Daniel Alvarado indicó que "si alguien hubiera llamado, contactado o se hubiera informado mínimamente, no se hubiera hecho nunca ese viaje. Por lo tanto, concluimos que ese viaje fue simplemente para satisfacer fines particulares, personales".

El ex alcalde quedó con medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en el Retén de Río Pescado y prohibición de aproximarse e ingresar a la Municipalidad de Puerto Varas, durante la etapa de investigación, para la cual se fijó en un plazo 6 meses.

Cabe recordar que Berger sería formalizado durante diciembre del año 2018, no obstante, el Ministerio Público prorrogó la audiencia debido a que requerían recopilar más antecedentes.

Además, no es el único hecho indagado por la Fiscalía, ya que se trata de la arista de una investigación que se relaciona con presuntos delitos y fraudes cometidos por funcionarios del Departamento de Administración Escolar Municipal (Daem) y el Municipio de Puerto Varas durante la administración de Berger entre 2012 y 2016. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter