Frutillar: Colegio Alemán rindió homenaje póstumo a exdirector y creador de semanas musicales

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El hombre llegó a la ciudad lacustre en 1943 y fue el impulsor de la creación del Liceo Chileno-Alemán.

Frutillar: Colegio Alemán rindió homenaje póstumo a exdirector y creador de semanas musicales
 Liceo Alemán Frutillar

Gerard Dick posa con sus ex compañeros de Frutillar

Llévatelo:

La comunidad del Colegio Alemán de Frutillar se reunió para homenajear la figura de su histórico ex director Robert Dick actividad en la que salieron a la luz los roles y logros, como el haber sido precursor de las Semanas Musicales de dicha ciudad e impulsor de la creación de lo que hoy es el Liceo Industrial Chileno-Alemán.

Oriundo de la región de Baviera y trasladado desde su puesto de profesor en Loncoche, Robert Dick llegó a Frutillar en 1943 para hacerse cargo de la dirección del Instituto Alemán, cargo que desempeñó por más de dos décadas hasta su regreso a Alemania. En el intertanto el director asumió una serie de desafíos y proyectos que resultaron claves para comprender el Frutillar actual, se recordó en la ceremonia.

El reconocimiento fue entregado a su hijo Gerd Dick, quien está de visita en Chile, ya que se radicó en Suiza hace décadas y llegó a la zona para participar en un acto oficial organizado por el Teatro del Lago y una serie de actividades en memoria de su padre.

"Esto fue impresionante, fue inesperado. Me gustó mucho y es un gran honor estar acá y participar. Me llegó de sorpresa", comentó Dick.

También recordó a su padre y dijo que "Robert Dick marcó en cierto modo lo que sucedió aquí en la Región de Los Lagos y también se entregó a ella. Desde mi punto de vista, lo hizo porque fue educado en ese sentido".

La presidenta del directorio de la Corporación Instituto Alemán, Andrea Díaz, mencionó que "tener la oportunidad de tener acá a un hijo de una persona tan importante en nuestra historia personal, obviamente que hace resaltar las pequeñas grandes cosas que hacen la diferencia para demostrar lo que somos como colegio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter