Grupo de animales escapó de predio y provocó accidente en la Ruta 5 Sur

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

El hecho dejó a cuatro personas lesionadas.

Varios animales fallecieron en la vía.

Grupo de animales escapó de predio y provocó accidente en la Ruta 5 Sur
 Cedida

Los animales salieron a la vía desde predios colindantes.

Llévatelo:

La fuga de un grupo de animales desde un predio cercano a la Ruta 5 Sur, entre Casma y Frutillar, provocó el volcamiento de una camioneta que dejó a cuatro personas lesionadas, varios animales muertos y otros heridos.

El Fiscal de turno de Puerto Varas dispuso la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes respectivos, mientas que el personal de la concesionaria debió restringir la velocidad en el sector debido a la presencia de los animales en la vía.

Juan Cristóbal Grünwald, abogado de la Asociación de Empresario Agrícolas de la Provincia de Llanqihue (Agrollanquihue) lamentó lo ocurrido y sostuvo que "aquí  hay responsabilidad civil y hasta criminal, por el poco cuidado del propietario de los animales. Este es el segundo suceso que se produce en menos de una semana, en el que la salida de animales provocó  accidentes, incluso con víctimas fatales", comentó.

No obstante, el abogado explicó que la salida de animales a la vía pública en algunos casos se debe a que "los predios han sido vulnerados por delincuentes que han roto los cercos para cometer robos. "En esos casos no hay responsabilidad de los propietarios, dado que los animales salen por la responsabilidad de terceros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter