Intendente de Los Lagos justificó cuestionado aumento de sueldo de su asesor

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Autoridad regional justificó el hecho como honorarios extras.

Diputado Alejandro Bernales dijo que esto es una contradicción, por cuanto el Gobierno pide austeridad.

Intendente de Los Lagos justificó cuestionado aumento de sueldo de su asesor
 Archivo Cooperativa

El intendente negó que se haya aumentado el salario a su asesor.

Llévatelo:

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, negó que haya habido un aumento de sueldo a su asesor Carlos Geisse, quien de acuerdo con informaciones obtenidas en la página de transparencia del Gobierno Regional, pasó desde enero pasado a percibir una remunercaión de cuatro millones de pesos, un millón más de lo que ganaba el año pasado.

Al respecto, la autoridad regional explicó que "aquí no hay un aumento de sueldo, son honorarios adicionales por un período determinado, justamente porque está cumpliendo funciones distintas a las que estaba realizando".

Respecto a esta situación, el diputado Alejandro Bernales (PL) comentó que "cuando supe la noticia, no lo podía creer, porque no es posible que un funcionario público se suba (el sueldo) en un millón de pesos, mientras los funcionarios públicos pelean y se la juegan para que le reajusten sus sueldos en un 3,5 por ciento, por lo tanto, a este funcionario se le subió el suelo en 10 veces lo que logran los funcionarios públicos".

El parlamentario añadió que "a nosotros nos dicen, cuando se discute el presupuesto que debe haber austeridad en el Gobierno, por tanto, esto es una contradicción".

Los trabajos que hace Geisse

Carlos Geisse Mac Evoy, se desempeña como asesor en el gabinete de la máxima autoridad regional. Se dedica a coordinar las reuniones y eventos del intendente, programa la agenda personal, prepara y programa eventos y actos públicos conforme con los requerimientos de la autoridad regional en el marco de sus funciones como intendente y, además, coordina las actividades de los jefes de división del Gobierno Regional.

En el gobierno anterior de Sebastián Piñera, el hoy principal asesor del intendente fue presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, uno de los puestos mejor pagados de la administración pública en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter