Intendente de Los Lagos manifestó preocupación ante nuevo sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región fue declarada Zona de Catástrofe tras el último temporal.

"Es una herramienta adicional para movilizar recursos", explicó a Cooperativa.

Intendente de Los Lagos manifestó preocupación ante nuevo sistema frontal
 @yvesosorno

Se estima que caerán 50 milímetros de agua en los próximos días.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, comentó en Cooperativa las medidas de excepción en las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno tras ser declaradas Zona de Catástrofe por el Gobierno.

Afud aseguró en GPS que la mayor preocupación es enfrentar el nuevo frente que llegará a la zona durante este martes: "Se espera para las primeras horas de esta madrugada y que debiera dejar aquí en la Región de Los Lagos del orden de 50 milímetros de precipitaciones adicionales, acompañadas además de fuertes vientos. Se estiman ráfagas probables de entre 60 a 80 kilómetros por hora", indicó.

El anterior sistema frontal que golpeó a la zona dejó 12.132 personas afectadas, 1.150 de los cuales quedaron damnificados y 50 resultaron con pérdida total de la vivienda.

"Tenemos casos en que vamos a tener que reubicar en distintos lugares para superar la situación, subsidiar arriendos, entre otras herramientas. En la comuna de Puerto Montt nos preocupa especialmente la gente que está ubicada en las laderas de los cerros, hemos erradicado a un importante número de esas familias y todavía estamos trabajando con los equipos de emergencia para desplazar hasta los albergues", puntualizó la autoridad.

Con respecto a la decisión de declarar Zona de Catástrofe, Abud comentó que "es una herramienta adicional" para movilizar recursos en la zona.

"Nos permite llegar con ayuda pronta y oportuna a todos los afectados para controlar los daños que puedan producirse por los temporales anteriores y el nuevo frente que ingresa a la zona a esta hora, y también para poder avanzar rápidamente para la recuperación de las zonas afectadas y también de los hogares", puntualizó el intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter