Jóvenes formarán facilitadores en prevención del VIH adolescente en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca intervenir en tres comunas de la Región de Los Lagos.

El programa será financiado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Jóvenes formarán facilitadores en prevención del VIH adolescente en Puerto Montt
 Fundación Actúa Chile

Jóvenes de tres comunas serán capacitados como facilitadores.

Llévatelo:

Como "Yo me educo, Yo prevengo" fue bautizado el proyecto presentado por la Fundación Actúa Chile, iniciativa que busca potenciar y entregar herramientas a jóvenes de la Región de Los Lagos para el desarrollo de una sexualidad responsable.

Entre las iniciativas presentadas al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el proyecto presentado por los jóvenes de Puerto Montt resultó ser el mejor evaluado de Chile, por lo que recibirán financiamiento para la ejecución de su iniciativa durante el primer semestre del próximo año, por lo que contarán con la colaboración de reconocidos expositores a nivel nacional.

Carlos Böhle, coordinador de la fundación, señaló que "este proyecto busca capacitar a diferentes líderes de la sociedad civil para que sean estos quienes transmitan con mayor horizontalidad los conocimientos a sus comunidades, facilitando así los procesos educativos".

La iniciativa será lanzada de manera oficial durante el mes de enero y contará con 50 cupos distribuidos entre las comunas de Calbuco, Los Muermos y Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter