Karen Doggenweiler disparó contra Polo Ramírez tras críticas por "censura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La animadora de Televisión Nacional emplazó directamente a Polo Ramírez y mencionó a Andrónico Luksic y Cristián Bofill.

El panelista de "Bienvenidos" había considerado "gravísimo" y "preocupante" lo ocurrido en Pargua, donde a una vecina se le tapó la boca en pantalla.

Karen Doggenweiler disparó contra Polo Ramírez tras críticas por
Llévatelo:

La animadora de Televisión Nacional Karen Doggenweiler volvió a defenderse de las críticas que recibió por una posible "censura" a una pobladora de la Región de Los Lagos, Sandra Yancán, a quien, en medio de una entrevista por la crisis de la marea roja, le tapó la boca mientras hablaba en contra de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la edición de este jueves del programa "Buenos Días a Todos" Doggenweiler replicó directamente al periodista Polo Ramírez, uno de los animadores estables del matinal "Bienvenidos", de Canal 13, quien la había criticado con dureza a raíz del episodio.

"Yo creo, de verdad, que es gravísimo lo que pasó. Estoy hablando súper en serio. Me parece que es un acto de censura claro, porque la persona que estaba hablando menciona algo que podría interpretarse como contrario a la Presidenta Bachelet", manifestó Ramírez.

"Hay que recordar que éste (TVN) es un canal estatal. Lo segundo, Karen es periodista. Y tercero, es la esposa de un ex candidato presidencial y eventualmente candidato nuevamente", agregó el profesional de Canal 13 en alusión a Marco Enríquez-Ominami.

Imagen foto_00000002
Ramírez dijo que la esposa de Marco Enríquez-Ominami cometió "un acto de censura claro" y exigió "una reacción oficial de TVN". (Foto: UNO)

 

Polo Ramírez continuó diciendo que a un entrevistado un periodista "no tiene derecho a censurarlo. A lo que tiene derecho es a decirle: '¿Sabe señora?, no estoy de acuerdo. Usted está equivocada'; o 'no corresponde, no está correcto lo que usted está diciendo, le pediría que no lo repita', pero ese acto (taparle la boca) yo encuentro que es preocupante (...) Mencionan '¡Porque la Presidenta Bachelet!' y la agarra del cuello y le tapa la boca. Yo, de verdad, encuentro que es gravísimo", insistió Ramírez, que exigió "una reacción oficial de TVN", de su dirección ejecutiva,la dirección de prensa y "todo el directorio".

"Si esto hubiese pasado en Inglaterra, donde también existe un canal estatal importante, sería escándalo nacional", sentenció Ramírez ayer miércoles en "Bienvenidos", la competencia directa de "Buenos Días a Todos".

La réplica

La polémica volvió a ser abordada este miércoles en el matinal de TVN, luego de que el martes Karen Doggenweiler se disculpara en pantalla con Sandra Yancán.

"Me gustaría que a lo mejor el señor Polo Ramírez con su matinal estuvieran en Alto Maipo -tengo varios amigos de la Coordinadora Ciudadana- y ponerle micrófono también a quienes hoy en día están peleando por las aguas del Cajón del Maipo, que el 80 por ciento de nuestra agua sale de ahí para riego, para consumo", dijo Doggenweiler.

"A lo mejor también sería bueno que el canal de (Andrónico) Luksic y (Cristián) Bofill le pongan el micrófono a la gente de Alto Maipo. Tengo un amigo, Pablo, que está con muchas ganas de decir cosas también sobre el agua", agregó la animadora, quien también criticó al diario Las Últimas Noticias, que hoy la llevó como portada a raíz de los memes surgidos por el mencionado episodio.

Imagen foto_00000003
"Sería bueno que el canal de (Andrónico) Luksic y (Cristián) Bofill le pongan el micrófono a la gente de Alto Maipo", dijo hoy Doggenweiler, ya de vuelta en Santiago. (Foto: TVN)

 

"Ojalá la portada de Las Últimas Noticias hubiera sido el horror, porque lo que uno ve allá es horroroso, es dolor", dijo la periodista, que también tuvo momento para hacer "una autocrítica", aunque insistió en que acusarla de censura "es exagerado".

"Todos los que me conocen saben que he hecho ese gesto (tapar la boca) siempre y es una forma de jugar un poco. Obvio que la autocrítica está, porque no se entendió y se vio mal. Obvio que sí, (pero) yo creo que en un país donde hace 30 años se mataban periodistas, se cerraban medios, había censura grave, hablar de censura (por este caso) a mí me parece que es un poco exagerado", sentenció.

El video con la réplica de Karen Doggenweiler a Ramírez, al dueño y al director de Canal 13 fue subido al portal web de Televisión Nacional, pero posteriormente eliminado, consignó The Clinic, que difundió capturas de dicha publicación.

Imagen foto_00000004

 

Imagen foto_00000005
"Karen responde al matinal de la competencia". TVN publicó en su página web la respuesta de Doggenweiler a Ramírez, pero luego eliminó el video. (Foto: The Clinic) 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter