Lancha robada a escolares en Hualaihué fue encontrada en playa cercana a Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La embarcación fue sustraída era el transporte escolar de niños de apartada isla de Hualaihué.

A bordo del casco de la lancha estaban los salvavidas, el resto fue sustraído en su totalidad.

Lancha robada a escolares en Hualaihué fue encontrada en playa cercana a Puerto Montt
 Municipalidad de Hualaihué

Los estudiantes se quedaron sin su medio de transporte

Llévatelo:

En una playa de Puerto Montt fue encontrada una lancha que fue robada en la comuna de Hualaihué por desconocidos, quienes sacaron la embarcación que estaba guardada en el puerto de Pichicolo.

La lancha que servía de medio de transporte para los niños de la Isla Llanchid, sector alejado de centros urbanos, quedó inutilizada toda vez que fue desmantelada en su totalidad y su casco abandonado en el sector Pelluhuin, cercano a la capital de la Región de Los Lagos.

Fredy Ibacache, alcalde de la comuna de Hualaihué, lamentó el hecho porque se dejó a los estudiantes sin su medio de transporte y explicó que "esta lancha podría estar pintada de amarillo, porque lo único que hacía era trasportar estudiantes".

El alcalde agregó que "lo único que quedó a bordo fueron los chalecos salvavidas. Los daños ocasionados superan los 15 millones de pesos en pérdidas".

Agregó que "para el lunes tenemos un plan de contingencia para sacar a los niños a su escuela y que no se vean perjudicados".

La denuncia por el robo fue hecha ante la Fiscalía de Hornopirén, quienes deberán iniciar la investigación tendiente a dar con los autores del delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter