Llegó al país reo extraditado desde Paraguay: Está condenado por violación de menores

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Funcionarios de Interpol fueron a buscar a Liberona hasta Asunción, Paraguay, donde estaba recluido.

Análisis médico determinó una afección cardíaca, por lo que pidió ser tratado en Chile.

Llegó al país reo extraditado desde Paraguay: Está condenado por violación de menores
 Néstor Manquian

Liberona deberá cumplir seis años de cárcel.

Llévatelo:

La tarde de este martes llegó vía aérea al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, Manuel Liberona Guerrero, quien estaba prófugo de la justicia desde hace un año y medio, tras ser sentenciado a cumplir una pena de seis años de cárcel por violación y abusos sexuales en contra de menores de edad en la capital de la región de Los Lagos.

Liberona fue traído por la Policía de Investigaciones desde Asunción, Paraguay, donde fue apresado y este miércoles deberá enfrentar al juez de garantía de Puerto Montt. Se espera que el condenado sea enviado a la cárcel Alto Bonito, para cumplir la pena impuesta por la justicia.

"Don Manuel Liberona, estaba en buen estado de salud, él tenía intenciones de regresar al país", afirmó el comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Cesar Ramírez.

Según el funcionario, Liberona está con un problema cardiaco y fue la razón para que acepte el proceso de extradición al territorio nacional. "Estuvimos conversando con sus abogados en la ciudad de Asunción, se hizo un chequeo médico en presencia de nosotros antes de abordar el avión y efectivamente él tiene un problema cardiaco", comentó Ramírez.

El detenido pasará la noche en el cuartel de la Policía de Investigaciones hasta que se realice este miércoles la audiencia en Tribunales, donde se ordenará el ingreso a la cárcel de Alto Bonito, puntualizó el funcionario policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter