Lluvias causan nueva inundación del centro de Ancud: La cuarta del año

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Se espera que esta noche las lluvias se intensifiquen, por lo que se decretó alerta temprana preventiva en la región de Los Lagos.

Los vientos pronosticados van a ir de los 60 a los 120 kilómetros por hora en las zonas costeras y en los golfos.

Lluvias causan nueva inundación del centro de Ancud: La cuarta del año
 Néstor Manquian

En Puerto Montt, una mujer debió ser rescatada tras caer en una ladera resbaladiza.

Llévatelo:

Desde ayer se encuentra decretada una alerta temprana preventiva en toda la región de Los Lagos por intensas precipitaciones y fuertes vientos que deben registrarse en horas de esta noche.

La lluvia comenzó la mañana de este viernes, lo que ha provocado algunos anegamientos menores en la zona. Sin embargo, en Ancud, Isla de Chiloé, la lluvia ha registrado estragos y por cuarta vez en lo que va de este año el centro de la ciudad se inundó.

En Puerto Montt una mujer cayó por un barranco y estuvo mas de tres horas tirada en el barro, sin que nadie la socorriera, hasta que vecinos del sector Barrancas en población Mirasol, dieron cuenta del hecho y bomberos acudió en su ayuda. 

"La mujer estaba tirada a unos dos metros del camino por donde transitan los vecinos del sector en la ladera", comentó el capitán de la Quinta compañía de Bomberos, Víctor Henríquez.

Los vientos pronosticados para esta noche van a ir de los 60 a los 120 kilómetros por hora en las zonas costeras y en los golfos, en tanto que también se anunciaron posibles tormentas eléctricas para esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter