Los Lagos: Fuerza Aérea trasladó con éxito a adulto mayor con movilidad reducida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El traslado hasta el sector cordillerano de El Ventisquero se realizó en helicóptero.

El adulto mayor padece de un tumor a la médula espinal.

Los Lagos: Fuerza Aérea trasladó con éxito a adulto mayor con movilidad reducida
 Fuerza Aérea

La FACh lo trasladó en helicóptero de vuela a su casa.

Llévatelo:

Un exitoso traslado concretó la Fuerza Aérea de Chile desde la base aérea El Tepual de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, hasta el sector cordillerano El Ventisquero, de un adulto mayor con problemas de movilidad identificado como Rubelín Gallardo (73).

Con el apoyo de la Gobernación de Llanquihue se logró el traslado del vecino quien estuvo durante un año en tratamiento de quimioterapia en el hospital de la capital regional, por un tumor a la médula espinal que lo afecta.

Lo anterior redujo notablemente su movilidad, por lo que su familia solicitó apoyo a las autoridades para facilitar su traslado.

Rubelín Gallardo indicó que “cuando era joven me dedicaba a ser arriero y con mi padre subíamos desde Cochamó hasta el Manso a caballo y nos demorábamos hasta 20 días en traer los animales, eso me da nostalgia. No es fácil estar lejos de la familia, pero estoy feliz que la Fuerza Aérea me haya dado la posibilidad de volver a mi casa para estar con mi familia”.

El vecino fue trasladado en un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea y fue recibido por su señora Mirta Alegría y sus hijos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter