Los Lagos: Instalan "Mesa de Leña" para mitigar la contaminación atmosférica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Harry Jürgensen dijo que una de las principales causas de los episodios ambientales es el uso de este material de combustión.

Los Lagos: Instalan
 ATON

Por primera vez se crea Mesa de la Leña en la Región de Los Lagos

Llévatelo:

Por primera vez se instaló en Puerto Montt, Región de Los Lagos, una "Mesa de Leña".

La iniciativa -liderada por el seremi de Energía, Tomas Bollinger- contará con la participación de representantes de los sectores de medio ambiente y salud, entre otros, quienes realizarán un diagnóstico sobre el uso de la leña en la zona.

El intendente Harry Jürgensen apuntó que una de las razones de los episodios ambientales, tanto en Osorno como en Puerto Montt, es el uso de la leña verde.

"Nosotros somos la región que más consume leña, y más del 90 por ciento es leña húmeda. Es la razón por la cual estamos produciendo contaminación atmosférica, y, por lo mismo, estamos formando una Mesa de la Leña", dijo Jürgensen.

La autoridad regional explicó que la leña debe tener menos de 25 por ciento de humedad y para esto hay que buscar la manera de idear sistemas, mecanismos y modelos de negocios que permitan que en el comercio exista un combustible que no contamine.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter