Los Lagos: Ocho de cada diez casos investigados son por agresión sexual a menores

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El fiscal regional Marcos Emilfork realizó su última cuenta pública previo a su retiro a fines de este año 2019.

Además, se refirió al caso Sename y destacó la investigación por el caso de Sophie, la lactante que llegó con un centenar de lesiones al hospital antes de morir.

Los Lagos: Ocho de cada diez casos investigados son por agresión sexual a menores
 Pablo Barría Lagos

Marcos Emilfork termina su periodo al mando de la fiscalía regional de Los Lagos

Llévatelo:

Los delitos sexuales son los temas de investigación que más se repiten en la Región de Los Lagos, donde ocho de cada diez casos que investiga la Fiscalía tienen que ver con agresión sexual a niños, niñas y jóvenes menores de 18 años.

La información fue dada a conocer por el fiscal regional Marcos Emilfork en su última cuenta pública. 

Tras una gestión de ocho años, Emilfork dejará el cargo a fines de este 2019. 

En la ceremonia, el fiscal recordó el caso Sophie, en que una menor de casi dos años llegó con un centenar de lesiones al servicio asistencial antes de fallecer. Según Emilfork, el caso fue uno de los que marcó la tarea investigativa del año 2018.

En ese sentido, comentó que "este caso es una de las investigaciones potentes de la fiscalía. Sin duda, el caso Sophie nos ha conmovido profundamente y créame que vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para hacer justicia por Sophie".

Caso Sename

El fiscal Emilfork también está encargado de la indagatoria que investiga la muerte de niños y adolescentes al interior de recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

En este caso, el persecutor relató que "este proceso está integrado por tantos casos como niños y niñas fallecidas se están investigando, pero no todas las investigaciones son hechos criminales".

Consultado a un cambio en el persecutor para continuar con esta investigación, el fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó que "Marcos Emilfork va a continuar con la investigación en lo que queda de su gestión, porque en esta investigación se ha marcado un antes y un después con los derechos de los niños".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter