Los Lagos: Pescadores tendrán radares para evitar robos en áreas protegidas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Equipos de última generación vigilarán sectores que frecuentemente son asolados por delincuentes del mar.

"Van a ser nuestros ojos", dijo Luis González, uno de los beneficiados.

Los Lagos: Pescadores tendrán radares para evitar robos en áreas protegidas
 Pedro Caamaño

La entrega de los recursos a los pescadores

Llévatelo:

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) hizo entrega de radares a pescadores artesanales para fortalecer la vigilancia en las áreas de manejo, y entregar soluciones a los problemas de extracción ilegal de recursos marinos.

Ésta es una forma de mejorar los medios de prueba destinados a fundamentar las denuncias ante la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos, y consiste en implementar radares que estarán dentro de contenedores, conectados con la Armada y Sernapesca.

La ceremonia se realizó con dirigentes de la pesca, donde el director regional de Sercotec, Andrés Santana, dijo que esto ayudara a evitar robos en las áreas de manejo.

"El objetivo es que las organizaciones sindicales puedan acceder a implementar equipos para vigilar sus zonas de manejo y mitigar los robos", apuntó.

Luis González, de Carelmapues uno de los dirigentes que salió beneficiado con la iniciativa. Cuenta que los robos han sido abundantes durante el último tiempo: "Estos van a ser nuestros ojos, que van a estar siempre vigilando. Tengo esperanzas que con esta tecnología se pueda parar esos delitos", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter