Los Lagos: Realizarán estudios preinversionales para nuevos recintos de salud en Hualaihué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los proyectos corresponden a un Consultorio General Rural en Contao y el Hospital de Hornopirén, en la Provincia de Palena.

Los Lagos: Realizarán estudios preinversionales para nuevos recintos de salud en Hualaihué
 Cedida

Los estudios preinversionales durarán entre 12 y 18 meses.

Llévatelo:

En agosto comenzarán los estudios preinversionales para un Consultorio General Rural en Contao y el Hospital de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué, Provincia de Palena, en la Región de Los Lagos.

Al respecto, Jorge Tagle  director (S) del Servicio de Salud de Reloncaví, dijo que "son procesos largos, entre 12 y 18 meses, porque se requiere levantar toda la información para saber cuánto va a ser el costo y de esta forma tener la factibilidad real para realizar estos proyectos”.

En tanto, Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, comentó que “el director nos ha comentado de estas novedades en el Concejo Municipal. Esperamos en unos dos o tres años poder estar invirtiendo en estas iniciativas tan importantes para nuestra gente.

La autoridad agregó que lo anterior se suma a una ambulancia que llegará para el sector costero de la comuna y el aumento de paramédicos en Rolecha y Contao.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter