Marea roja: BancoEstado anunció medidas para clientes afectados en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad estatal otorgará facilidades para pagar créditos vigentes y solicitar nuevos préstamos.

Marea roja: BancoEstado anunció medidas para clientes afectados en Los Lagos
 UNO

Las medidas ya se encuentran disponibles.

Llévatelo:

El BancoEstado anunció este viernes medidas comerciales especiales para aliviar la situación en la que se encuentran sus clientes, pescadores artesanales y personas que trabajan en actividades vinculadas a la extracción de mariscos, afectados por la marea roja en la Región de Los Lagos.

En la región se decretó zona de catástrofe por esta situación, por lo que la entidad estatal indicó que entre las medidas está la postergación de cuotas de créditos comerciales que permitirá prorrogar hasta cinco cuotas, sin aplicación de intereses adicionales, a clientes que tengan su crédito vigente y al día en su cumplimiento al 3 de marzo de 2016, manteniendo cada una su valor original.

También se podrá acceder a créditos comerciales con una tasa preferencial de 0,44 por ciento, a un plazo de hasta 36 meses y con un período de gracia de hasta 12 meses, previa evaluación y presentación de una declaración jurada simple que constate su calidad de "afectado por la catástrofe".

Los microempresarios, en este caso, podrán optar a un monto de hasta tres millones de pesos, mientras que los pequeños empresarios podrán acceder hasta cinco millones de pesos.

Además, la entidad financiera informó que en el caso de los afectados que no son clientes del banco, estos podrán acercarse igualmente y su situación será analizada caso a caso, de acuerdo con la Política de Riesgo de Crédito del Banco vigente, para el otorgamiento de financiamientos y/o créditos de emergencia.

Las medidas, que ya se encuentran disponibles, podrán ser solicitadas por los micro y pequeños empresarios afectados en cualquier oficina de la entidad financiera de la región hasta el próximo 31 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter