Marejadas provocaron el naufragio de dos embarcaciones en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres tripulantes de una lancha fueron salvados en el sector de isla Maillen mientras que otros seis fueron rescatados en Paso Quellín.

Marejadas provocaron el naufragio de dos embarcaciones en Puerto Montt
 Archivo UNo

En ambos incidentes fueron rescatados todos los tripulantes.

Llévatelo:

Dos embarcaciones naufragaron este viernes en las cercanías Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, producto de las fuertes marejadas que se viven en la zona sur del país.

El primero de estos naufragios se registró a las 16:30 horas en el sector de isla Maillen, hasta ese lugar la Capitanía de Puerto envió dos lanchas rápidas que lograron rescatar ilesos a los tres tripulantes de "Checho".

El teniente Jaime Mancilla, jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, detalló que "a raíz de las malas condiciones del área solicitaron auxilio a la autoridad marítima, por lo cual se puso dos unidades marítimas, lanchas rápidas, las cuales acudieron al sector y lograron, con mucha dificultad por las condiciones de mar y viento, rescatar a las tres personas ilesas.

Los rescatados fueron identificados como Jaime Arismendi, Rubén García y Jonathan Vargas.

El segundo rescate se produjo más tarde en el Paso Queullín, en la comuna de Hualaihue. La alerta motivó que la Capitanía de Puerto de Calbuco enviara a embarcaciones cercanas al lugar en rescate de los tripulantes a la deriva.

Fue así como llegó al lugar la barcaza "Orca I" que logró el rescate de seis tripulantes en una balsa salvavidas, los que fueron trasladados hasta el hospital regional con principio de hipotermia.

"Fueron rescatados seis naufragos de esa embarcación, no tenemos el nombre de la embarcación, pero las personas que fueron rescatadas con vida tenían hipotermia", indicó Mancilla.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter