Ministro Céspedes llegó a Los Lagos por protestas en Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Economía es el representante del Gobierno para buscar soluciones al conflicto.

Dijo que evaluarán un plan de acción en la zona.

Ministro Céspedes llegó a Los Lagos por protestas en Chiloé
 @meconomia

El ministro participa de un comité de emergencia regional.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llegó a la Región de Los Lagos como representante del Gobierno por las protestas de los pescadores artesanales de la zona que consideran insuficiente la ayuda del Ejecutivo ante la aparición de marea roja. 

El Gobierno decretó la semana pasada Zona de Catástrofe en la Región de Los Lagos y además anunció la entrega de un bono de 100 mil pesos para los afectados.

El secretario de Estado se encuentra participando de una reunión del comité de emergencia regional en la intendencia de Los Lagos, en Puerto Montt, acompañado por un experto.

Así, descartaron que la marea roja tenga que ver con el vertido de miles de toneladas de salmones muertos en la costa de Los Lagos, como lo sostienen los pescadores artesanales.

El titular de Economía sostuvo que evaluarán un plan de acción en la zona y aseguró que el Gobierno busca entregar ayuda a los afectados.

"Vamos a estar reunidos con el intendente (Leonardo de la Prida) y su equipo y también los equipos de los distintos ministerios que están enfrentando esta catástrofe natural para evaluar y monitorear el plan de acción", dijo Céspedes.

El ministro añadió que "sabemos de la difícil situación que están enfrentando muchos chilenos, pero como Gobierno estamos trabajando activamente en entregar e implementar soluciones que puedan mitigar los efectos de esta catástrofe natural sobre las personas".

"Tenemos que trabajar todos juntos, coordinadamente, colaborativamente para buscar soluciones y mecanismos que nos permitan enfrentar situaciones muy complejas", concluyó.

Imagen foto_00000015
Se mantienen los bloqueos de acceso a Chiloé. (Foto: Soledad Lorca, Cooperativa)

 

Mientras que hasta uno de los bloqueos de los accesos a la isla grande de Chiloé llegó gran cantidad de personas durante la mañana de este miércoles para solidarizar con los pescadores.

Andrés Ibáñez, del sindicato de Asistentes de la Educación, llegó hasta el lugar junto a otros dirigentes de la salud y la educación, y aseguró que "estamos acá apoyando una causa de los pescadores, que es una causa que nos va a afectar a todos y lo único que invitamos es al resto de los funcionarios públicos a paralizar y también a sumarse a esta movilización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter