Movimiento Defendamos Chiloé remarca que informe ambiental "no tiene validez"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes explicaron que la investigación no apunta a esclarecer sus demandas.

"El informe para nosotros no tiene ninguna validez", sostuvo uno de los voceros.

Movimiento Defendamos Chiloé remarca que informe ambiental
 UNO / Archivo

Habitantes de la zona entregaron un petitorio ambiental a las autoridades.

Llévatelo:

Agrupaciones sociales del movimiento Defendamos Chiloé rechazaron el informe del equipo científico destinado a investigar la relación del vertimiento de salmones y la presencia de marea roja en la isla grande de Chiloé.

A juicio de las organizaciones, este informe no tiene validez, y no responde a las interrogantes de la comunidad relacionadas con el proceso de vertimiento de salmones en el norte de la isla.

Por ello, se reunieron con el reciente designado gobernador provincial, René Garcés, a quien le entregaron un petitorio de carácter ambiental que busca proteger la zona de los efectos de la industria del salmón y solicitaron que la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara informe a la comunidad lo sucedido durante la crisis de mayo.

"Un punto principal fue el tema del informe que está preparando esta comisión científica con respecto a la crisis que tuvimos en mayo y específicamente con el vertimiento de salmones", explicó Andrés Ojeda, dirigente social de la localidad de Chacao.

"Le decimos rotundamente al gobernador que el informe para nosotros no tiene ninguna validez porque no es independiente, no responde a lo que se le pidió en su momento, así que estamos preocupados", añadió.

Por su parte, el gobernador puntualizó que estudiará la posibilidad de sentarse a conversar con todos los actores, indicando que "en lo particular también me interesa que pudiéramos tener estos canales de comunicación que son necesarios si vamos a hablar con los actores en el mundo legislativo, que son los diputados y senadores en sus comisiones permanentes", detalló.

En tanto, los dirigentes esperan conocer los resultados concretos de las investigaciones lideradas por el comité científico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter