Mujer que asesinó a su marido con un hacha volvió a solicitar indulto humanitario

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Ercira Soto padece cáncer terminal y ha estado 12 años en la cárcel.

Fue sentenciada a una pena de 15 años por el homicidio ocurrido en 2006.

Mujer que asesinó a su marido con un hacha volvió a solicitar indulto humanitario
 Leonardo Bugueño

El seremi de Justicia informó que pedirá que se agilice la solicitud de Ercira Soto.

Llévatelo:

Ercira Soto, de 78 años, quien purga una pena de 15 años de cárcel por haber asesinado en 2006 a su esposo propinándole hachazos en su domicilio en el sector de San Rafael, comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, solicitó por quinta vez el indulto humanitario debido a que ya ha cumplido dos tercios de la condena y padece un cáncer terminal que está diseminado por su cuerpo.

El seremi de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder, explicó que "se trata de un indulto humanitario, que se va a pedir la agilización del trámite por parte del Ministerio de Justicia, por cuanto se trata de una persona que está enferma y que le restan sólo tres años de cárcel y por cuanto además ha cumplido dos tercios de la pena".

Por su parte, la seremi del Ministerio de la Mujer, Viviana Sanhueza, aseguró que "lo que ella espera es pasar los últimos días de vida junto a su familia".

La mujer, que ya solicitó este beneficio en 2010, 2011, 2013 y 2017, se encuentra recluida en la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, afectada por un cáncer cervicouterino en etapa terminal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter