Municipio hace mea culpa por caída de Puente Cancura: "Se tiene que escuchar a la gente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos habían advertido de lo que podía suceder, pero alegan que no los "tomaron en cuenta".

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, aseguró que habrá una "solución parcializada pronto".

Municipio hace mea culpa por caída de Puente Cancura:
 ATON

El puente Cancura colapsó el pasado sábado sobre el río Rahue.

Llévatelo:

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, hizo un mea culpa por la caída del Puente Cancura, que dejó una persona fallecida el fin de semana.

"Hoy día, mirando todo esto, la verdad es que se tiene que escuchar muchas veces a la gente", reflexionó la autoridad comunal a propósito de las advertencias previas que habían hecho los vecinos de la zona.

Respecto a la habilitación de la ruta, la jefa comunal aseguró: "Yo sé, conociendo cómo ellos trabajan y la disposición que tienen para sacar los problemas adelante lo antes posible, vamos a tener una solución parcializada pronta; a lo mejor no con un puente como el que teníamos, que era una gran obra de arte, pero sí en una situación que vaya solucionando la calidad de vida de la gente y que no tengan que tener mayor tiempo en traslados y a lo mejor, en recursos", agregó.

Vecinos: "Nunca nos tomaron en cuenta"

Los vecinos de la localidad de Cancura se sienten indignados y frustrados, porque aseguran que ya lo habían advertido. Incluso protestaron y dicen que los "trataron de revoltosos".

"Siempre se le dijo a las autoridades de Osorno y de Puerto Octay y nunca nos tomaron en cuenta hasta que pasó esto, usted ve que pasó lo que tenía que pasar", explicó una antigua vecina, la señora Luisa Garcés.

Misma postura tiene el lugareño Gerardo Parra, quien explica que "de uno a un año y medio atrás hubo reclamos, porque se veía el colapso que tenían las cepas, se empezaron a descubrir completamente".

"Incluso, si usted mira hacia arriba, hay un socavón que nunca se había visto", agregó.

Respecto a la conectividad, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la zona explicaron que para movilizarse en el sector es necesario usar un by pass que se encuentra en Pichil. Anunciaron además que se mejorará una pasarela que ya existe en el lugar.

Aún no se sabe si se instalará un puente mecano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter