Ola de robos aterroriza a vecinos de la Villa Reloncaví de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

En los últimos meses los ladrones han irrumpido en más de un tercio de las viviendas.

Los afectados aseguran que sujetos sospechosos merodean constantemente.

Ola de robos aterroriza a vecinos de la Villa Reloncaví de Puerto Montt
 Pablo Barría Lagos

Una de las víctimas contó que los ladrones han entrado a su casa dos veces, y en una de ellas "defecaron en la bodega".

Llévatelo:

Los vecinos de la Villa Reloncaví de Puerto Montt, ubicada en el acceso norte de la ciudad, están preocupados por lo que denuncian como incesantes robos que han sufrido desde septiembre a la fecha.

Se trata de un barrio donde hay 39 casas, de las cuales 14 han sido presa de los delincuentes; varias de ellas en más de una ocasión.

"La primera vez se llevaron tres cilindros de gas y la segunda vez se llevaron las herramientas de mi esposo y defecaron en la bodega", contó Carol Gallardo, una de las vecinas afectadas.

La víctima afirma que hicieron la denuncia a Carabineros, y la respuesta los dejó desesperanzados: "Nos dijeron que la ocasión hace al ladrón y que no sacábamos nada con denunciar, porque si los encuentran los dejan en libertad de inmediato".

Paulina Pérez es otra vecina afectada por los robos: "Nos hemos organizado como vecindario y creamos un grupo de WhatsApp y mediante este sistema nos dimos cuenta de individuos que merodean por el lugar, como uno que recorrió todas las casas de la villa el pasado viernes, preguntando por una supuesta fiesta de cumpleaños".

Hablan las autoridades

Héctor Ulloa, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, dijo que lo denunciado le parece "un escándalo".

"Carabineros y la Policía (de Investigaciones) deben cumplir su rol, y vamos a pedir que se instalen cámaras que estén conectadas con la central de la Municipalidad", relató el edil.

De este suceso Cooperativa preguntó al prefecto de Carabineros Mauricio Santander, quien declinó referirse al hecho señalando que no contaba con los antecedentes específicos del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter