Operativo de la FACh llevó alimento para ganado hasta alta cordillera en Cochamó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La llegada de un helicóptero Bell 412 benefició a vecinos de sectores apartados donde no hay caminos para vehículos.

Habitualmente los residentes demoran varios días para acceder a centros poblados.

Operativo de la FACh llevó alimento para ganado hasta alta cordillera en Cochamó
 Fuerza Aérea de Chile

En Paso El León se posó el helicóptero Bell con la carga para los vecinos.

Llévatelo:

La Tercera Brigada Aérea, con asiento en Puerto Montt, Región de Los Lagos, trasladó en un helicóptero a un equipo de especialistas del departamento de Salud de la municipalidad de Cochamó hasta el sector cordillerano de Paso El León, quienes atendieron a los vecinos, tanto en la posta emplazada en el lugar como en los mismos domicilios.

Durante el operativo, también se aprovechó de movilizar cerca de tres toneladas de carga hacia distintos puntos de la extensa geografía cordillerana, lo que es valorado por las familias que requerían el traslado de sus pertenencias y víveres desde Puelo hasta río Los Morros y Torrentoso, ya que por tierra es prácticamente imposible acceder. En la acción se llevó a una mujer adulto mayor recién operada hasta su hogar en Segundo Corral.

Jennifer Fernández, jefa de operaciones de la municipalidad, destacó el operativo, asegurando que "aquí se logró llegar a un número importante de vecinos que requerían de sus materiales de construcción y alimentos para que puedan sortear lo que queda de invierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter