Osorno: Dos lesionados en incendio de centenaria casona de tres pisos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El siniestro ocurrió en el sector de Rahue Bajo y uno de los heridos saltó de altura para salvar su vida.

Osorno: Dos lesionados en incendio de centenaria casona de tres pisos
 Cedida

La vieja casona quedó con daños de consideración

Llévatelo:

Un incendio de proporciones destruyó una vieja casona de tres pisos en la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la intersección de calle Iquique con Santiago, en el sector de Rahue Bajo, lugar donde se desplegaron varias compañías de bomberos para combatir el siniestro.

En el lugar del incendio se congregaron curiosos, atraídos por la fuerza con la que ardió la casona de material ligero, cuyas llamas amenazaron a viviendas colindantes, pero el trabajo de bomberos evitó la propagacción.

Carlos Klement, presidente de la junta de vecinos del sector, lamentó el hecho y dijo que "hay varios vecinos que arriendan piezas en esta casa", pero él desconoce "cuántos son".

Klement dijo además "se lamenta la pérdida de esta casa, porque es un patrimonio del sector, ya que la casa tiene más de 100 años; eso han dicho los vecinos que son mas antiguos que yo", comentó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, explicó tras el incendio que, "los daños fueron prácticamente totales".

"En esta emergencia tuvimos a dos personas con lesiones, una de ellas tras saltar desde el segundo piso de la construcción", detalló.

El departamento de estudios técnicos de bomberos de Osorno se puso a realizar los peritajes para determinar la causa que originó el siniestro, materia que será informada a la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter