Osorno: Dos personas fueron detenidas mientras intentaban robar un auto

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Funcionarios de la PDI detectaron un intento de robo de vehículo que detuvieron.

Los imputados son de Puerto Montt y cuentan con prontuario policial.

Osorno: Dos personas fueron detenidas mientras intentaban robar un auto
 Policía de Investigaciones

Los detenidos son de Puerto Montt.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policia de Investigaciones (PDI), detuvo en Osorno, Región de Los Lagos a dos sujetos de 31 y 25 años respectivamente, tras ser sorprendidos por en la vía pública con elementos para cometer el delito de robo.

El hecho ocurrió en el sector oriente de la ciudad y en momentos que los funcionarios policiales pasaban por calle Zenteno y Barros Arana, se percataron de la presencia de dos hombres cerca de un vehículo estacionado, con actitudes sospechosas y con claras intenciones de forzar la chapa de un vehículo, comentó el subprefecto Iván Morales.

"Se decidió realizar un control de identidad y ante la consulta de sus antecedentes, nos pudimos percatar que uno de ellos mantenía una orden de detención pendiente, por el delito de hurto del juzgado de garantías de Puerto Montt", afirmó.

Ambos delincuentes, tras la audiencia de formalización, quedaron requeridos y notificados para juicio simplificado en septiembre. El delincuente que tenía orden pendiente en el juzgado de Puerto Montt por el delito de hurto, entró a cumplir los 21 días de pena que tenía pendientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter