Osorno: Hombre murió electrocutado mientras podaba árboles de su jardín

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Se dio alerta a bomberos de que había un hombre inconsciente arriba de un árbol.

Adulto mayor presentaba quemaduras en sus extremidades inferiores.

Osorno: Hombre murió electrocutado mientras podaba árboles de su jardín
 Cedida

La familia creía que el hombre había sufrido un ataque de asma.

Llévatelo:

Un hombre de 72 años falleció electrocutado arriba de un árbol mientras realizaba actividades de poda en el cierre perimetral de su propiedad, en el sector de Las Quemas Centro en la comuna de Osorno.

La emergencia se produjo la tarde de este martes, cuando se dio la alerta a Bomberos de que había un hombre inconsciente arriba de un árbol. Voluntarios acudieron con un carro de la escalas para poder bajar al hombre, del cual se presumía había sufrido un ataque de asma, ya que así fue notificado por parte de la familia.

Una vez en el suelo se pudo observar que el cuerpo del adulto mayor presentaba quemaduras en sus extremidades inferiores, las cuales daban cuenta del ingreso y la salida de corriente eléctrica.

Joel Rupertus, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno, explicó que "una vez que hicimos el rescate, lo entregamos al personal del SAMU que efectuó las maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero tenía los signos vitales muy bajos y no sobrevivió".

El subcomisario Marcelo Lausen de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno confirmó que el adulto mayor falleció mientras cortaba las ramas de un árbol con una herramienta manual: "La sierra que mantenía en su poder habría tomado contacto con el tendido eléctrico. Fue personal del SAMU el que certificó la muerte del hombre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter