Osorno: La única ciudad del sur con superávit de precipitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad presenta un seis por ciento extra de agua caída este año.

Sin embargo, meteorología pronostica un verano seco en la zona.

Osorno: La única ciudad del sur con superávit de precipitaciones
 Municipalidad de Osorno.

Desde el 2012 Osorno presentaba déficit hídrico.

Llévatelo:

La ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos, es la única al sur de Concepción que presenta un superávit de precipitaciones con un total acumulado  de 1.288,6 milímetros de agua caída.

Lo anterior representa un seis por ciento extra de agua caída a la fecha en relación a un año normal, según consigna el Diario Austral.

Uno de los factores que influyó en este escenario es que la comuna fue una de las  que más lluvia recibió entre los meses de agosto y noviembre, con un total de 548 milímetros.

Los datos fueron entregados por la Dirección Meteorológica de Chile y son favorables, ya que Osorno enfrenta desde el 2012  un déficit hídrico, lo que impactó de manera negativa en el mundo rural, principalmente.

No obstante "lo más probable es que nuestro verano para la zona de Osorno y en general el sur presente condiciones un poco más secas de lo normal, con temperaturas promedio ligeramente por sobre lo normal", comentó al rotativo el meteorólogo Patricio Navarro.

"En verano, Osorno exhibe días con máximas de entre 32 y 33 grados, pero este año tendremos en promedio máximas de 35 grados y más", añadió navarro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter