Osorno: Lactante de cuatro meses murió mientras sus padres bebían a su lado

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El bebé sufrió un paro cardiorrespiratorio y ambos padres estaban en aparente estado de ebriedad.

Carabineros realizó ejercicios de RCP a la espera del personal SAMU.

Osorno: Lactante de cuatro meses murió mientras sus padres bebían a su lado
 ATON

Ambos padres están detenidos a espera del resultado de la autopsia

Llévatelo:

Un lactante falleció la tarde de este sábado en el sector de Franke, en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos, cuya causa de muerte es investigada por la brigada de homicidios de esa ciudad, toda vez que a la llegada de carabineros el bebé de cuatro meses sufrió un paro cardiorrespiratorio y ambos padres estaban en aparente estado de ebriedad.

Carabineros del Retén Pampa Alegre, se constituyeron en calle Los Laureles, donde constataron que se trataba de un lactante de cuatro meses, el cual no respiraba por lo que el personal policial realizó ejercicios de RCP a la espera del personal SAMU, tomando como determinación trasladarse hacia el SAPU de Rahue Bajo, donde se certificó el deceso del niño.

En entrevista con la madre y el padre del lactante, se pudo apreciar que estos se encontraban en estado de ebriedad, como asimismo el domicilio estaba totalmente desordenado y con presencia de diferentes latas de alcohol ingeridas.

El fiscal de Osorno José Vivallos dijo que la causa de la muerte del lactante está en investigación y recién se podrá saber con certeza una vez practicada la autopsia, eso sí señaló que "al momento no tiene lesiones atribuibles a terceras personas y de momento se indaga una broncoaspiración la que será determinada por la autopsia".

El capitán de carabineros Eduardo Morales, dijo que "al momento los padres están en calidad de detenidos por cuasi delito de homicidio, a espera de os resultados de la autopsia donde se determinará si pasan a control de detención o quedan apercibidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter