Osorno recibirá los desechos provenientes del buque Seikongen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

40 toneladas serán depositadas en un vertedero industrial en Calbuco.

El buque se hundió en octubre pasado en las costas de Quemchi.

Osorno recibirá los desechos provenientes del buque Seikongen
 Cedida

El anuncio fue rechazado por el alcalde Jaime Bertin.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen, confirmó que Osorno recibirá los desechos de pescados podridos que están a bordo del buque Seikongen, el cual se hundió en octubre en las costas de la comuna de Quemchi en la provincia de Chiloé.

Como explicó la autoridad regional, el trabajo se iniciará en Puerto Montt, donde los residuos serán extraídos hacia naves especializadas y certificadas en el manejo de mortalidad de salmones por sistema cerrado, para posteriormente ser llevados al puerto San José de Calbuco.

En este lugar, los riles de 100 toneladas serán tratados y reducidos a 40 toneladas, las que serán enviadas a un vertedero industrial.

"El lodo que queda es un lodo inerte, debe ser el orden de 40 toneladas no más, que se van a trasladar al vertedero de Ecoprial, en Curaco, Osorno, donde se va a disponer de una zanja exclusiva sanitaria", precisó el intendente.

"Esto no es más que trasladar el contenido de una fosa séptica que está reducido en el líquido, no es ningún tipo de carga peligrosa", comentó.

Este anuncio fue rechazado por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, al igual que por la comunidad local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter