PDI investiga muerte de tripulantes de lancha que naufragó en Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los cuatro ocupantes de la embarcación, solo uno sobrevivió.

Fue rescatado anoche, tras permanecer más de dos horas en el agua.

PDI investiga muerte de tripulantes de lancha que naufragó en Chaitén
 Gobernación Marítima Castro, captura de video

El sobreviviente fue atendido en primera instancia por la Armada.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) está investigando la muerte de tres de los cuatro tripulantes de la lancha "Lafquén", que naufragó la tarde de ayer jueves en el sector de Chumildén, en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos.

La indagatoria está en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Durante la mañana realizamos una serie de entrevistas, específicamente al sobreviviente de este naufragio con la finalidad de poder establecer la dinámica en las cuales ocurrieron estos hechos, los cuales siguen siendo materia de investigación", explicó la comisario Cindy Quijada.

"A su vez tomamos contacto con familiares de las personas fallecidas", agregó la funcionaria.

Sobreviviente

Luego de recibir una señal de auxilio, se desplegaron tres embarcaciones y lograron rescatar al único sobreviviente del accidente, quien fue trasladado a Castro, Chiloé, en una nave de la Armada.

En el lugar fue atendido por personal del SAMU, como explicó el reanimador Fernando Gavilán quien aseguró que "se trataba de una persona de 49 años quien es el único sobreviviente. Estuvo expuesto a temperaturas de agua de mar por al menos dos horas, dos horas y media".

"Inicialmente los primeros auxilios fueron entregados por personal de la Armada y ya posterior fue evaluado por personal SAMU en la Gobernación Marítima, donde fue estabilizado y posteriormente trasladado al servicio de urgencia para mayor intervención y evaluación médica", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter