PDI investiga supuesto envenenamiento de mascota con un pan

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Un hombre desconocido fue captado alimentando a una perrita que, poco después, convulsionó y murió.

PDI investiga supuesto envenenamiento de mascota con un pan
 Cedida

La PDI analiza un registro de cámaras de seguridad.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones indaga un presunto caso de maltrato animal respecto de una perrita doméstica que murió, supuestamente, tras ser envenenada por un vecino, en un hecho que fue registrado por cámaras de seguridad de un local comercial.

Sergio Rojas, vecino del lugar donde ocurrió el hecho, dijo que vio al animal deambulando y con signos de estar enfermo: "La perrita como que se quería caer y avisé de inmediato a los vecinos (los vecinos). Ellos la llevaron al veterinario y ahí se murió envenenada", contó.

Ana Ortiz Yáñez, propietaria del can, dice que pudo comprobar que un vecino, que no conoce, proporcionó a su mascota el veneno oculto en un pan: "Tenemos las imágenes donde se ve el momento preciso cuando puso el veneno", afirma.

Ortiz presentó una denuncia y, por orden de la Fiscalía, la PDI comenzó una investigación centrada en la eventual responsabilidad de quien aparece en la imagen de la cámara de vigilancia, dijo Andrea Muñoz, comisario de la Brigada de Investigación Criminal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter